lunes, 5 de diciembre de 2011

PROPOSTAS DE LECTURAS PARA ESTE NADAL. XUVENIL, ADULTOS, CINE.

Aquí tes as lecturas e o cine que che propoñemos para que pases un nadal entretido. 






PROPOSTAS DE LECTURAS PARA NADAL. XUVENIL

NAVIDADES TRÁGICAS.  AGATHA CHRISTIE mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparece en escena y logra ...  

EL IMPERIO ERES TÚ. JAVIER MORO. PREMIO PLANETA 2011

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

TIEMPO DE ARENA.  INMA CHACÓN.

Novela histórica finalista del Premio Planeta 2011 y que contiene elementos de misterio a raíz de la desaparición de dos niños y la inclusión de elementos referentes a la masonería. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector. En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia.

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO.  PATRICK ROTHFUSS.

«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»
La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones.  


EL PUENTE DE LOS ASESINOS ARTURO PÉREZ-REVERTE. 

«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.» Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia...

CUENTOS DE NAVIDAD. CHARLES DICKENS. 

Junto a la célebre Canción de Navidad, este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens (1812-1870), autor que supo retratar como ninguno el espíritu navideño. El carillón, El sepulturero y los duendes y Los siete viajeros pobres son tres magníficos relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dickensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece.

UNOS ASESINATOS MUY REALES.  CHARLAINE HARRIS.

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen, se reúne para discutir sobre asesinatos famosos. Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora “Roe” Teagarden, descubre un cuerpo mutilado en la cocina del club. Curiosamente, las circunstancias son similares a las del crimen del mes, por lo que las pistas apuntan a uno de los integrantes de Real Murders. Tendrán que descubrir quién posee el suficiente sentido de la perversión para cometer un asesinato de verdad.

EL BEBEDOR DE LÁGRIMAS. RAY LORIGA

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada. DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada. ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


CUENTOS DEL CERO.  LUIS BALBUENA

El profesor canario Luis Balbuena presenta varios cuentos que, de forma amena, nos invitan a conocer más sobre el mundo de las matemáticas. En “Yo soy el cero” recrea la historia y la importancia de nuestro sistema de numeración. Para introducirnos en los razonamientos lógicos nos sorprende llevándonos de la mano de dioses mitológicos en “El rescate”; en “De lo que aconteció a Don Quijote con el joven Gondomar y su justicia numéricamente correcta”, franqueamos las puertas de la geometría con rectas, triángulos y esferas…

LA PACIENCIA DE LOS HUESOS. CHARLAINE HARRIS. 

La vida de Aurora “Roe” Teagarden está en punto muerto y lo más interesante que le ha pasado en meses ha sido el funeral de una amiga de su antiguo club, Real Murders, y la boda de un antiguo amor. Pero le espera una nueva aventura: Aurora recibe una gran herencia y un asesinato por resolver. En una casa heredada descubre un cráneo oculto bajo una ventana. Roe tendrá que identificar a la víctima y descubrir cuál de los encantadores vecinos del barrio es el asesino.

ALMAS GEMELAS “KISSED BY AN ANGEL” ELIZABETH CHANDLER.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor; como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..

50 INVENTOS Y LA MENTE QUE LOS PARIÓ. GUILLERMO SUMMERS.

¿Sabía usted que a John Walker le ardía la cabeza de tanto pensar y que por eso inventó una cerilla a la que también le ardía la cabeza? ¿Sabía usted que allá por 1852 un tal Simpson (no el de la tele) empezó a utilizar el cloroformo para dormir al personal sin necesidad de ver la tele? ¿Sabía usted que Benjamin Franklin era científico, moralista, impresor, editor, urbanista y político, pero que paradójicamente se hizo famoso por inventar tontamente el pararrayos jugando con una cometa? ¿Sabía usted que de cada 100 inventores, 50 son la mitad?

EL LADRÓN DE TIEMPO. JOHN BOYNE. 

Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

EL PRISIONERO DEL TIEMPO. CARLOS RUÍZ ZAFÓN.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados. Tercer título de una tetralogía que comenzó con “La sombra del viento” y siguió con “El juego del ángel”, aún más rebosante de intriga y emoción.

FANHUNTER FAN LETAL. (CELS PIÑOL).
El primer lanzamiento de Panini será el libro FANHUNTER: FAN LETAL, en ABRIL de 2010, un volumen de 144 páginas que recopila las tiras de humor Fan Letal que quedaban inéditas, las que se publican actualmente en la web de noticias Zona Negativa y material nuevo realizado expresamente para esta edición. 

FANHUNTER FANDON (CELS PIÑOL).
Segundo libro que Cels Piñol realiza para Panini y donde se funden historias cotidianas, ciencia ficción, humor… y muchos más zombies. Además, el tirano demente Alejo se consolida en el poder y se desvela el terrible secreto oculto tras su resurrección. Todo ello tiene cabida en esta amalgama de gags desternillantes englobados en un mismo contexto épico-decadente que tantos éxitos ha conseguido durante más de veinte años.
LEGADO (CHRISTOPHER PAOLINI).
El Legado trata sobre un muchacho llamado Eragon que consigue un huevo de dragón, del que nace Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaësia.
____________________________________________________________________

PARA ADULTOS.
TÚ.  CHARLES BENOIT
Esta novela narra la historia de Kyle Chase, un adolescente normal en un punto límite. Sangre por todas partes y la pregunta de cómo he llegado hasta aquí rondando la cabeza. Y eso es lo que nos narrará esta historia con una forma que implicara al lector directamente en los sucesos y se verá inmerso en el camino de decisiones que toma Kyle hasta llegar a ese punto de no retorno.
TARIFA NOCTURNA. ILDIKÓ VON KÜRTHY
Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas... Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.
PALABRAS ENVENENADAS. MAITE CARRANZA
Bárbara Molina lleva 4 años secuestrada, pero fuera ya la consideran muerta, aunque su madre tiene la esperanza de que algún día aparezca por lo que aún no ha perdido la esperanza. El inspector Salvador Lozano comienza a ver las cosas de distinta manera de cómo lo había hecho antes por lo que se interna aún más en su búsqueda, todo apunta a Martin Borrás, un novio antiguo suyo que Bárbara le robó a su mejor amiga, el típico macarra y ligón pero también hay otro sospechoso, su profesor, Jesús López que tenía fama de ligarse a las jovencitas.

No hay comentarios: