miércoles, 21 de marzo de 2012

MIS PRIMEROS ZAPATOS. UN RELATO CURTO DE ROKHAYA DIOP. 2º DE ESO.


MIS PRIMEROS ZAPATOS.

Mis primeros zapatos fueron mis pies, con esto puedo aclarar que nunca había tenido zapatos de verdad hasta llegar a la Gran Ciudad.
Antes solía correr, con libertad, con los pies al descubierto sin preocupaciones.
En uno de mis cumpleaños, mi padre me envió una muñeca, esta estaba vestida con un traje rojo y unos bonitos y llamativos zapatos, me parecían algo sobrenatural, era la primera vez que veía algo semejante.
Cuando viajé a España, en lo primero que me fijé fue en cómo vestía la gente. Todos estaban muy arreglados y con zapatos de cualquier color. Por un momento me sentí pequeña y casi insignificante entre tanto lujo y yo con mis viejos trapos que, minutos antes, me hacían sentir una más, pero eso sólo se aprecia en mi país, en este nuevo continente las cosas son distintas, muy distintas. La gente me miraba con cara rara, pero realmente, para mí, eran ellos los raros, elevándose hacia las alturas con sus zapatos de tacón punteado. Estoy cómoda en mi suelo, dulce suelo.

                                                                                          ROKHAYA DIOP.  2º DE ESO
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente lección. Vuelas sobre tus pies aunque estén atrapados en los zapatos porque tu cabeza es libre y no pierdes de vista el horizonte. Gracias por tu sabio razonamiento.
Manuela

Mar Quintas dijo...

Precioso relato, precioso testimonio.Sería bonito que siguieras escribiendo y compartiéndolo con nocotros.

biblioeba María Wonenburger dijo...

Un relato que conta a realidade de Rokhaya nun momento da súa vida.

Anónimo dijo...

Bonito relato sigue escribiendo y llegaras a ser una gran escritora.
Anonimos

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho tu relato de parte de Cristina , Ruth ,Carolina ...

Anónimo dijo...

Muy bonito nos ha llegado al corazón.Deberías escribir más cosas así.

Anónimo dijo...

es una buena espía para reflexionar
no hace falta ser rico para ser feliz...

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho.Ha sido muy bonito espero que nos vuelvas a contar otra historia o algo que te haiga pasado y que nos quieras contar.

Victos y Anais.

Anónimo dijo...

Es un relato miy lindo y expresivo para los estrangeros .

Anónimo dijo...

Bonito relato. Este relato nos ha hecho pensar en las calidades de vida de otros continentes, gracias Rokhaya por abrir nuestros corazones.

Fernanda dijo...

Rocaya, me ha emoconado tu relato.Sigue así.Me siento muy orgullosa de haber sido tu profesora de Lengua.
Te recuerdo con mucho cariño.Un bic

Anónimo dijo...

tu si que vales