miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cumbres borrascosas, de Emily Brönte

Irene, de 4ºA, acaba de terminar de leer Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights), de Emily Brönte.

Os copiamos un fragmento de su opinión sobre la novela:

"Este libro lo empecé a disfrutar realmente hacia la mitad de la lectura. Aunque el principio no es
especialmente malo, lo encontré algo lento, y eso es algo que no me gusta NADA.
Mi personaje favorito (y con el que más me indentifiqué) fue con Catalina Earnshaw-Linton (este último apellido tras casarse con Eduardo/Edgar Linton), llamada en el original Catherine. Me pareció una mujer fuerte, y ahora explicaré el porqué. Aun volviéndose "loca" meses antes de morir dando a luz, cuando se encerró en aquel cuarto tras la pelea con su marido, ella tuvo que soportar un dolor horrible toda su vida: el dolor amoroso

Esta novela me encantó, pero solo se la recomendaría a las personas acostumbradas a leer libros largos y a las que no les importa "sufrir" páginas y páginas de drama con tal de llegar a un final que te haga pensar."

Como casi todas las grandes obras de la literatura universal, Cumbres borrascosas ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

No hay comentarios: